Cita Previa Sepe

El Sepe (Servicio Público Estatal de Empleo) es un Organismo Público que depende del Ministerio de Trabajo En España y es el equivalente al antiguo INEM – Instituto Nacional de Empleo hasta el año 2.003.

El Sepe está organizado en unos Sevicios centralizados en Madrid y 52 direcciones provinciales con el apoyo de una red de oficinas dependiendo del tamaño de cada provincia. Más adelante, le facilitamos acceso a cada una de las provincias con números de teléfono y dirección para pedir cita previa.

El Sepe dispone de los siguentes canales para prestar sus servicios:

  • Teléfono Atención al ciudadano el número 91 273 83 83 y un número por cada provincia que puede consultar en los accesos que le mostramos más adelante a cada una de las provincias.
  • Un Teléfono para pedir Cita Previa de forma centralizada en el número 91 273 83 84. También puede pedir la cita en las direcciones provinciales
  • Una página web www.sepe.es para realizar todo tipo de gestiones de forma online si dispone del correspondiente certificado digital emitido por la FNMT.

Sepe Prestaciones Cita Previa

Los Servicios que ofree el SEPE son los siguientes:

Prestaciones por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI) , Subsidio desempleo Agrario (Andalucía y Extremadura ). Subsidio extraordinario por desempleo.

Servicio Para emprendedores: Trámites para pagar el acumulado de la prestación por desempleo en un pago único (capitalización) para fomentar el empleo como autónomo.

Servicio Para jovenes : Inscribir en el Registro de Garantía Juvenil y apoyo telefónico

Servicio para empresas y Organismos públicos facilitantoles la labor de publicacón de sus ofertas de empleo.

Para pedir cita previa en los servicios detallados, acceda a la provincia que le corresponde y dentro de la misma seleccionar su localidad. Dependiendo del tamaño de la Provincia, le mostramos varias localidades donde el SEPE dispone de oficina de atención al Cudadano:

Como Pedir Cita Previa Sepe – Inem – Pasos a seguir

Si necesitas solicitar el paro o la prestación contributiva por desempleo, prestación varia, ayuda extraordinaria o subsidio por desempleo tienes que gestionarlo con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, conocido anteriormente con el INEM). Para cualquier trámite necesitas pedir tu cita previa, una vez hecho esto puedes acudir a las oficinas de este organismo.

¿Qué gestiones requieren la solicitud de una cita previa con el SEPE?

Existen trámites que pueden ser gestionados por los gestores del SEPE, pero necesitas solicitar una cita previa con ellos. Los trámites más destacados y gestionados por medio de citas son:

  • Dar de baja una prestación ó salida al extranjero.
  • Cobros indebidos, sanciones.
  • Entrega de partes de baja por Maternidad/Paternidad e IT.
  • Entrega de cualquier documentación que requiera el SEPE.
  • Solicitudes de las prestaciones contributivas (el paro) y no contributivas (subsidios).
  • Modificaciones de los datos bancarios.
  • Consultar e información sobre las prestaciones por desempleo.
  • Otro tipo de gestiones.

Detalles importantes antes de tu cita con el SEPE

Antes de solicitar una cita previa en las oficinas del SEPE debes tener presente lo siguiente:

  • Si vas a realizar gestiones o trámites asociados a prestaciones o ayudas por desempleo, debes estar dado de alta como un demandante de empleo. Esto puedes hacerlo en las oficinas de empleo de tu respectiva comunidad autónoma.
  • A través de la Sede Electrónica, puedes realizar los trámites y gestiones disponibles por cita previa en el SEPE.
  • Puedes llenar un formulario de pre-solicitud del SEPE que te permitirá solicitar algunas gestiones por internet con el SEPE sin contar con certificado digital.

¿Cómo pedir una cita previa en las oficinas del SEPE?

Como sucede con otros organismos, puedes gestionar y pedir tu cita previa con el SEPE a través de los siguientes canales:

  • A través de internet.
  • De forma telefónica.

Cita previa en el SEPE por teléfono

Este número está disponible las 24 horas del día y corresponde al centro de atención del SEPE: 912738384. Al realizar la llamada debes seguir los siguientes pasos:

  1. Después del mensaje de bienvenida, te solicitarán tus datos personales:
  1. Código postal.
  2. Gestión de interés.
  3. Te pedirán una manera de identificarte NIF/NIE y que marques su número de identificación. Esto lo harás pulsando los 8 dígitos pulsando el teclado numérico del teléfono.
  4. Después de seguir estos pasos, te asignarán fecha y hora disponible para tu cita previa. Ten presente que tendrás posibilidad de cambio en el momento de la solicitud.

¿Puedo gestionar mi cita previa llamando a las oficinas provinciales del SEPE?

Es posible llamar a la oficina de tu provincia para solicitar una cita previa. A continuación, incluimos una lista de los números de teléfono de las oficinas de la provincia del SEPE:

Tabla Teléfonos

¿Es posible anular o cancelar mi cita con el SEPE por teléfono?

No es posible. Al pedir una cita por vía telefónica no puedes anularla o cancelarla. Esto solo puedes gestionarlo por internet.

Cita Previa en el SEPE por internet

Es posible gestionar y solicitar tu cita previa con el SEPE online. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa primero a la Sede Electrónica para la solicitud de la cita e introduce tus datos personales:
  1. Tu código postal; esto permitirá localizar la oficina más cercana para asignar tu cita a ella.
  2. Tu identificación o NIF/NIE en el caso de los extranjeros.
  3. Selecciona el tipo de trámite. En este caso tienes disponibles las siguientes opciones:
  4. Presentación de partes de baja de IT y Maternidad o Paternidad.
  5. Entrega de documentos solicitados por el SEPE.
  6. Baja de prestación. Salida al extranjero.
  7. Solicitudes de prestaciones contributivas y subsidios.
  8. Modificación de datos bancarios.
  9. Información y consulta de prestaciones.
  10. Otras gestiones.
  1. Después de elegir la gestión es necesario que introduzcas el código de seguridad para luego clicar en «Aceptar».
  2. El sistema te ofrecerá un día y hora para la cita en la oficina del SEPE, si te parece bien, solo tienes que confirmarlo para recibir un número de referencia. No puedes solicitar cambio de fecha en la cita ya que el sistema siempre te asignará el primer día disponible. Al terminar, el sistema te entregará un número de referencia.
  3. Asiste a la oficina SEPE asignada el día y la hora indicados por el sistema.

¿Puedo anular mi cita con el SEPE por internet?

Si tienes algún impedimento para asistir a la cita, puedes anularla por internet con solo seguir los siguientes pasos:

Accede a la Sede Electrónica para la anulación y sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la opción de «Anulación de cita». Introduce tus datos personales y código de seguridad:
  2. Introduce tus documentos de identidad; DNI o NIE.
  3. Introduce el día, mes y año de tu cita programada en el formato (día/mes/año).
  4. Clica en el código de seguridad.
  5. Clica en el botón que dice: «Anular».
  6. Confirma la anulación una vez que compruebes que los datos que has introducido son correctos. 

¿Puede ir otra persona por mí si no puedo asistir a la cita?

Es posible que otra persona acuda a tu cita si no puedes asistir, pero debe ir con una autorización tuya en la cual le das permiso para que haga los trámites por ti. Estos trámites siempre deben ser relacionados contigo, pues la cita estará asignada a tu número de identidad.

¿Puedo volver a pedir Cita Previa SEPE después de anular una?

Sí, es posible, una vez cancelada la cita previa ya programada, podrás pedir una nueva cita por el canal de tu preferencia: internet o llamada telefónica.

Cita Previa SEPE Por Provincias

Cita Previa SEPE más visitadas

Estas son las ciudades y capitales de provincia mas buscadas de las delegaciones del SEPE por lo que la espera para la cita previa puede se algo mahyor: