Cita Previa Extranjeria

Todo extranjero que desee establecerse en España se ha preguntado alguna vez ¿es necesario estar o pasar un tiempo determinado en España? ¿Qué debo hacer? Si este es tu caso, te explicaremos paso a paso qué debes hacer para formalizar tu estancia en España por medio de las delegaciones de extranjería disponibles en las provincias y Comunidades Autónomas.

Estas delegaciones se encuentran gestionadas por el Ministerio de Inmigración y Extranjería del Estado Español y para tener acceso a estas debes tener presente que necesitas de una cita previa, de lo contrario no serás atendido.

Es necesario que legalices tu situación es España para evitar tener problemas y contar así con todos los papeles necesarios para acceder a diferentes servicios y optar a un trabajo.

¿Qué tramites necesitan una cita previa en extranjería?

La cita previa con Extranjería debe solicitarse para presentar diferentes solicitudes de autorizaciones administrativas, entre ellas destacan:

Residencia por circunstancias excepcionales: necesitas contar con la cita con el nombre y NIE/Pasaporte del ciudadano extranjero.

Para la autorización de residencia de menores o incapacitados: uno de los padres o representante legal debe realizar diferentes trámites y solo se requiere de una cita, aun si debes solicitar autorización para más de un menor.

Por reagrupación familiar: debe gestionar la cita la persona que solicita la reagrupación y solo debe reservar una sin importar el número de familiares a reagrupar.

Autorizar la residencia independiente de familiares reagrupados: la persona interesada debe reservar la cita con su NIE:

Autorización de trabajo y residencia por cuenta ajena inicial o simples residencias de larga duración: debe solicitar la cita y realizar el trámite el empleador o un representante legal.

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE: solo requiere cita la solicitud inicial.

  • Visados para adopción de menores extranjeros.

Debes conservar tu cita, ya que será requerida por la oficina para la mayoría de los trámites.

¿Cómo pedir Cita en Extranjería?

Existen diferentes canales habilitados para realizar la solicitud de tu cita previa para las delegaciones de extranjería:

  • Teléfono: llama al número de teléfono habilitado para las delegaciones provinciales.
  • Internet: puedes solicitar una cita desde la Sede Electrónica de la Secretaria de Estado de la Administración.

¿Cómo pedir cita con Extranjería por teléfono?

El trámite es muy sencillo, llama al teléfono correspondiente a la oficina de extranjería de tu provincia de interés y gestionar en la llamada tu cita previa.

Estas son las provincias disponibles y los respectivos números de teléfono de las oficinas de extranjería:

Teléfonos extranjeria

¿Cómo solicitar una Cita Previa por internet con Extranjería?

Con el objetivo de reservar tu cita previa de extranjería, lo primero que tienes que hacer es acudir al enlace de la Sede Electrónica de la Administración. Una vez hayas accedido, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Escoge tu provincia: elige la provincia en la cual deseas realizar el trámite. Una vez hecho esto, haz clic en «Aceptar». Debajo del botón de «Aceptar» encontrarás la información que necesitas sobre modelos de solicitud y otros pasos que puedes seguir por vía online o telefónica.
  2. Selección de los trámites: ahora que has clicado en «Aceptar» aparecerá una pantalla en la que deberás elegir los trámites disponibles en la sede provincial elegida a través de un menú desplegable. Los trámites disponibles pueden variar entre provincia.

Por ejemplo, en la provincia de Barcelona estarán disponibles los siguientes trámites:

  • Trámites Oficina de Extranjería:
    • Solicitud de tramitaciones.
  • Trámites Cuerpo Nacional de Policía:
    • Expedición/Renovación de Documentos de Solicitantes de Asilo.
    • Certificados UE (Exclusivamente para Reino Unido).
    • Autorizaciones de Regreso.
    • Solicitud Asilo.
    • Certificados y Asignación NIE.
    • Certificados UE.
    • Certificados y Asignación NIE (No Comunitarios).

Una vez elegido el trámite, solo tienes que clicar en «Aceptar» para pasar al siguiente paso:

  • Datos personales: en la nueva pantalla que se desplegará te solicitarán tus datos de identificación, como nombre y apellidos, año de nacimiento y tipo de documento y número de identificación (Pasaporte, DNI o NIE) luego deberás validar tus actividades a través sistema de seguridad Captcha. Una vez hecho esto, clica en «Aceptar».
  • Fijación de la cita: sigue las instrucciones de la página para validar el día y la hora de tu cita en la delegación provincial de extranjería que has seleccionado. Anota los datos e imprime la citación.

Cita Previa Nie Extranjeria por Provincias