Cita Previa Para Trámites


En la actualidad, cualquier gestión o trámite a realizar con los Organismos Públicos, por ejemplo, Hacienda, el SEPE, La Seguridad Social, la DGT – Dirección de General de Tráfico, etc. es necesario pedir antes una cita previa. Es decir tener acordado un día y hora para poder ser recibidos.

El sistema de Cita Previa, se ha visto incrementado a raiz de la pandemia del Covid debido a la necesidad de evitar aglomeraciones de público en locales cerrados y tomar las correspondientes medidas de seguridad para el acceso a los Servicios Públicos.

De la misma forma, las principales empresas de servicios básicos, como la luz, el gas, las compañias de seguros, los bancos y otros tantos, han implantado la cita previa para atender a sus clientes.

Como Pedir Cita Previa

Con el fin de facilitar al usuario la obtención de la cita previa en los diferentes Organismos Públicos (estatales, autonómicos y ayuntamientos) y empresas privadas de servicios básicos, en Topcita, hemos recopilado los enlaces a las respectivas web y teléfonos gratuitos directos en cada uno de ellos .

De esta forma, si accede a nuestra home, le mostramos todas las provincias españolas a través de las cuales encontrará las posblaciones de cada una de ellas con los trámites más habituales y forma de conseguir la cita previa.

No obstante, La Administración Publíca facilita el acceso a la Cita Previa mediante la sede electrónica del Gobierno en la siguiente Página https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html seleccionando el trámite o Departamento que se necesite entre el SEPE, la seguridad social, la DGT, Etc.

En cada una de las poblaciones tiene acceso a pedir cita previa en trámites como:

  • Pedir cita Previa para el médico en cada una de los servicios de Salud de las Comunidades autónomas.
  • Cita Previa para el SEPE si necesita tramitar una prestación y otras gestiones de emprendedores, garantía juvenil y cobrar el paro o desempleo.
  • Cita Previa necesaria en la DGT para renovar el permiso de conducir o cambiar un vehículo de nombre.
  • Cita Para huellas en los casos de entranjeria o solicitar y renovar el NIE.
  • Solicitar empadronamiento en cada uno de los ayuntamientos donde resida.
  • Cita con la Seguridad social para tramitar pensiones o altas y bajas en la Seguridad Social.

Algunas de las direcciones que facilitamos en nuestro sitio web para solicitar Cita Previa en gestiones con las administraciones públicas: