Cita Previa AEAT

Es normal pensar que solicitar un certificado o asistir a las oficinas de la Aeat – Hacienda por un trámite en específico puede llevarnos tiempo o ser complicado, pero lo cierto es que, si quieres ser atendido en Hacienda, todo lo que tienes que hacer es gestionar tu cita previa con ellos.

Debes tener presente que algunos trámites no requieren cita previa, estos te los daremos a conocer, junto con los pasos necesarios para solicitar tu cita previa con Hacienda. También queremos recordarte que esta cita previa no es la misma cita para presentar la renta.

¿Qué tramites no requieren que solicites cita previa con la AEAT Hacienda?

Existen algunas gestiones que no requieren la gestión de una cita previa con Hacienda. En la siguiente lista puedes consultarlas:

  • Entrega de declaraciones (excepto para los modelos 036/037).
  • Recogida de notificaciones / Suscripción servicio de avisos.
  • Presentación de documentos en el Registro.
  • Solicitud del Número de Identificación Fiscal para personas Físicas. Si vas a solicitar como Persona Jurídica, debes pedir cita con el NIF de la persona interesada en solicitarlo.
  • Obtención de cartas de pago.

Si necesitas realizar trámites con Hacienda diferentes a los mencionados anteriormente, debes pedir cita previa.

¿Cómo se gestiona la cita previa con la Hacienda?

Puedes hacer la solicitud de tu cita previa con la Agencia Tributaria a través de diferentes canales. Elige el que mejor se adapte a ti y tus necesidades:

No importa la opción que elijas, ambas son rápidas y muy cómodas. Solo debes seguir las indicaciones de la operadora o la página web y listo.

¿Cómo pedir cita previa con Aeat Hacienda por teléfono?

Puedes llamar a diferentes números de teléfono con el fin de gestionar tu cita previa general con Hacienda:

  • 901200351.
  • 912901340.

Ambos números cuentan con un horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hasta las 19 horas. Durante agosto, el horario es de 9 hasta las 15 horas. Estos números no están habilitados para gestionar la cita previa de la campaña de la renta.

¿Cómo pedir cita previa con Hacienda por internet?

Si consideras que es más sencillo puedes solicitar tu cita previa a través de internet. Para hacerlo debes ingresar al portal web de la Agencia Tributaria y en él seguir estos pasos:

  1. Accede al servicio de cita previa que se encuentra en el apartado «Contacte con nosotros» o a través del banner identificado como «CITA PREVIA».
  2. Al hacer clic aparecerá una pantalla donde deberás clicar en «Solicitud de cita previa».
  3. Se abrirá una nueva pestaña donde pedirán los datos de tu DNI, apellidos y nombre. Al terminar de llenar los datos, debes clicar en «Enviar».
  4. Llegarás a una nueva página donde te pedirán identificar si la cita que deseas solicitar se debe a:

La recepción de una notificación: si este es el caso, tienes que introducir el Código Seguro de Verificación CSV y clicar donde reza «Solicitar cita con CSV». Aparecerá el procedimiento relacionado con la notificación y la oficina que lo tramitará. Puedes cambiarlo si lo deseas. Para finalizar solo debes clicar en «Enviar».

Sin notificación: solo debes seleccionar el servicio o procedimiento por el que estás solicitando la cita. Si no identificas el servicio que necesitas, puedes colocar el cursor sobre el ícono de interrogación de cada servicio para obtener más información y elegir el adecuado. Esta opción también te permite seleccionar si deseas que te envíen la cita por SMS o por correo electrónico. Para terminar, solo tienes que clicar en «Solicitar cita», elige la oficina de la Agencia Tributaria a la que deseas ir e indicar tu provincia. Terminado esto, solo tienes que clicar en «Enviar».

  • Aparecerá una nueva pantalla que te pedirá elegir el día y la hora de tu cita. Elige la que más te convenga y clica en «Enviar».
  • Posteriormente aparecerá un mensaje indicado que la solicitud de cita previa se ha realizado de manera correcta, en el mensaje se indicará la oficina, el día y la hora. Comprueba que sean los datos correctos y la documentación que debes llevar ese día.

¿Cómo modificar o anular tu cita previa con la Aeat Hacienda?

Si quieres modificar o anular tu cita con Hacienda, solo tienes que entrar a la web y seguir los mismos pasos mencionados anteriormente, debes identificarte con tu DNI, apellidos y nombre, de esa forma el sistema te identificará y localizará tu cita previa ya concertada. En ese momento la pantalla te ofrecerá las siguientes opciones:

  • Anular cita.
  • Modificar cita.
  • Gestionar una nueva cita para otro trámite.

Tanto si eliges la anulación o la modificación, solo tienes que segui los pasos que te indique la página.

¿Cuáles son los números de atención telefónica de la Agencia Tributaria?

Puedes comunicarte a diversos números de la Agencia Tributaria para acceder a diferentes servicios. A continuación, te presentamos cada uno de ellos y los servicios que ofrecen:

Información Tributaria Básica

Puedes llamar al 901335533 o acceder al servicio a través del 915548770 con un horario de atención de lunes a viernes desde las 9 hasta las 19 horas. En agosto trabajan hasta las 15 horas.

Desde estos números pueden facilitarte información sobre temas tributarios y aduaneros, impuestos y programas informáticos para las declaraciones.

Cita Previa General

Puedes llamar a los números 901200351 o 912901340 dentro del horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes. Recuerda que en agosto trabajan hasta las 15 horas.

En este número te ofrecerán el servicio de solicitud de cita previa en servicios generales. No es válida para campaña de renta.

Asistencia para servicios de gestión

Para pedir asistencia al servicio de gestión (como la solicitud de Ayuda a Madres Trabajadoras) puedes llamar al número 901200345 o al 915356813 en el horario de atención de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Asistencia sobre deudas y recaudación

Si necesitas asistencia sobre deudas y recaudación, puedes llamar al número 901200350 o al 915536801 en el horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Cita Previa Aeat Por provincias: